La Universidad de Salamanca acoge la exposición ‘Con A de astrónomas’, enmarcada en la XIII Reunión Científica de la Sociedad Española de Astronomía de la que la USAL será anfitriona por su VIII Centenario.

20180614_120542(0)

La muestra llega a Salamanca para acercar la aportación de mujeres de todas las épocas a la astronomía. Así, repasa la trayectoria y descubrimientos de las científicas que dedicaron sus días y sus noches al estudio de los cuerpos celestes: desde las predicciones de Aglaonike de los eclipses lunares en la Grecia clásica al descubrimiento de cometas y la investigación sobre estrellas binarias de Caroline Herschel en el siglo XVIII, sin olvidar a las investigadoras actuales que están a la vanguardia de esta ciencia.

Una de las comisarias de la exposición, Eulalia Pérez Sedeño, habla sobre la invisibilidad de la mujer en el campo de la astronomía.

Además, comentó las mujeres astrónomas que podremos observar en la exposición, algunas ya reconocidas pero otras necesitando proyectos como este para darles visibilidad.

Eulalia Pérez Sedeño, también quiso resaltar la situación actual de las mujeres en la astronomía.

En esta exposición podremos ver fotografías además de algunos de los hallazgos que realizaron estas mujeres. Por otra parte encontraremos juegos interactivos y proyectos audiovisuales , entre otros.

Abierto a todo el público con entrada gratuita.

Soraya Lázaro