El Centro Cultural Hispano Japonés de la USAL comenzaba ayer su semana cultural, con la presencia del embajador en España, Masashi Mizukami, el vicerrector de Relaciones Internacionales, Efrem Yildiz y el director del centro, José Abel Flores.

El embajador, a su llegada, respondía a los medios de comunicación, sobre esta semana, la vinculación con la Universidad de Salamanca y las relaciones comerciales con España.

Tras ello, en el Salón de Actos del CCHJ se procedía a la inauguración oficial. Presentaba la semana José Abel Flores.

El vicerrector se mostraba agradecido con esta visita y por la colaboración de la embajada con la Universidad en iniciativas como esta.

Por último, el embajador en su alocución nos mostró algo más de la realidad japonesa, sobre sus relaciones laborales y la inserción de sus jóvenes en el trabajo.

Un concierto para flauta y pintura y la inauguración de la exposición “Mi sombra de España: ¿YO SOY? Exposición de mosaicos fotográficos ponían el final a la primera jornada de la semana.