El Centro de Estudios Brasileños ha acogido esta mañana la presentación del libro “O avesso da América Latinada: contradições e Perspectiva” de Maria Adriana Torres, profesora de la Facultad de Servicio Social de la Universidad Federal de Alagoas – UFAL de Brasil.

IMG-7567

El libro es el fruto de trabajo realizado por la profesora María Adriana Torres y de sus alumnos del máster sobre Políticas Sociales durante el curso 2015-2016 en la Universidad de Federal de Alagoas en Brasil. Se trata de una obra que acerca al lector a una serie de reflexiones sobre América Latina, su proceso histórico, sus contradicciones y sus vastos recursos, convirtiéndolo así en un atractivo territorio para el desarrollo del capitalismo.  La autora, Maria Adriana Torres, destaca la importancia de esta obra.

Se divide en tres partes que tratan sobre el tráfico y el trabajo en América Latina, las peculiaridades del capitalismo americano y el capitalismo del continente latino. También, se hace una crítica a las políticas sociales fragmentadas y se habla de cómo la crisis ha provocado una debilitación de las mismas. Esther  Martínez Quintero,  coordinadora del programa de Pos-Doctorado en Derechos Humanos, nos informa sobre ello.

Además de la presentación del libro “O avesso da América Latinada: contradições e Perspectiva”, se llevó a cabo una mesa redonda en la que estuvieron presentes la propia autora del libro, Maria Adriana Torres; Esther Martínez Quintero, coordinadora del programa de Pos-Doctorado en Derechos Humanos, y  María Vázquez Pérez, historiadora y doctoranda en Historia por la Universidad de Salamanca y experta en género y trata de mujeres.

Paula B. Herrero