El Aula Salinas del Edificio Histórico ha sido el escenario, esta misma mañana, de la presentación de la entrega final de “Historia de la Universidad de Salamanca”, quinto y último volumen que concluye la obra completa.

Aula Salinas Rueda de prensa EUSAL

La Historia de la Universidad de Salamanca es una obra institucional realizada a lo largo de 20 años y que recoge la historia de la universidad española más antigua, con un papel indiscutible en la cultura hispana entre Europa y América. El proyecto, iniciado en el año 1999, finaliza coincidiendo con la celebración del VIII Centenario de su fundación.

Después de la publicación de los cuatro primeros títulos que abarcan aproximadamente 4.000 páginas, el último volumen de la obra añade casi 700 más, redondeando el contenido de esta magna obra y que, en palabras del Rector de la Universidad de Salamanca Ricardo Rivero, culmina un “trabajo colosal” de investigación por parte de el Centro de Historia Alfonso IX y el Grupo de Investigación “Historia Cultural y Universidades Alfonso IX”. Luis Enrique Rodríguez-San Pedro Bezares, coordinador del proyecto, puntualizó acerca del prestigio de la obra y el equipo encargado de ella minutos antes de la rueda de prensa.

El acto celebrado contó con la participación del rector de la Universidad de Salamanca, Ricardo Rivero Ortega; el vicerrector de Política Académica y Participación Social, Enrique Cabero Morán; el catedrático de la Universidad de Salamanca y coordinador de la obra, Luis Enrique Rodríguez-San Pedro Bezares; y la catedrática de la Universidad de Salamanca y autora, Josefina Cuesta Bustillo; y el director de Ediciones Universidad de Salamanca, José Luis de las Heras. Este último remarcó la gran difusión del proyecto.

Víctor González Sánchez