DEL BOSQUE

El seleccionador nacional de fútbol, Vicente del Bosque.

Por Sergio G. Valdés

La asamblea de la asociación de antiguos alumnos Alumni-USAL ha ratificado este fin de semana el nombramiento del seleccionador nacional de fútbol, Vicente del Bosque, y de Ignacio Garmendia como socios de honor. La familia Garmendia Rodríguez patrocina, en colaboración con Alumni-USAL, el premio anual Garmendia a jóvenes investigadores en recuerdo del profesor Garmendia, catedrático de Física de la Universidad de Salamanca. Ambos serán nombrados socios de honor en un acto que se desarrollará el próximo otoño en la universidad.

Desde que la nueva junta directiva se hizo cargo de Alumni-USAL hace un año, la asociación de antiguos alumnos ha aumentado su número de socios un 66%, desde los 3.300 hasta los 5.264. La junta directiva se ha marcado como objetivo alcanzar los 10.000 socios para el 2018, año en el que la Universidad de Salamanca celebra su VIII centenario. Potenciar la asociación de antiguos alumnos es precisamente uno de los objetivos estratégicos del VIII centenario.

El seleccionador nacional, que en estos momentos se encuentra en Francia, atendió a nuestros micrófonos y recordó su etapa de juventud en Salamanca.

Y además, también se refirió el salmantino a la gente ilustre que él conoce y que habla sobre la capital salmantina, lugar cultural y turístico de referencia internacional.