Hoy cumplen su sueño chicos y chicas de la Universidad de Salamanca (aunque ellos siguen siendo mayoría). El sueño de poder pilotar un avión. Hoy se han graduado los alumnos del Grado de la Universidad de Salamanca en Piloto de aviación comercial y operaciones aéreas. Reciben sus clases en Matacán y por parte del centro adscrito a la Universidad, Adventia.

Previamente a este momento mágico en el Colegio Fonseca, se ha suscrito un Acuerdo entre Adventia e Iberia, un acuerdo de mentoring que pondrá a los estudiantes de la escuela aún más fácil su inserción profesional.

El acuerdo era suscrito por Txomin Baztán y la presidenta de Adventia, Carmen Rodrigo.

La presidenta resaltaba la gran oportunidad que supone para los alumnos, que una compañía líder como Iberia haya apostado por Adventia. También hablaba de la gran calidad y nivel de preparación que reciben los alumnos de la escuela.

Por su parte, Txomin Baztán comentaba que este acuerdo implica que en la fase final de la formación de los alumnos, en el tercer curso, se llevará a cabo una formación “especial”, aunque perfectamente incluida en el proceso formativo del alumno, formación encaminada a la inserción profesional en la compañía.

La vicerrectora de Docencia, Izáskun Álvarez Cuartero, mostraba la gran satisfacción de la Universidad de Salamanca por este acuerdo que estima “extraordinario”. También animaba a los salmantinos a cursar este grado (que se nutre de estudiantes llegados de todo el mundo). Daba la enhorabuena por la firma y el esfuerzo hasta conseguir el acuerdo, en una titulación y un centro que “es Universidad de Salamanca”.