Una de las líneas importantes del Octavo Centenario de la USAL pasa por el deporte, como bien pudimos comprobar en la Vuelta Ciclista a España, con una carrera precisamente con su nombre. Ahora estamos todos invitados a participar, el 22 de septiembre, en una nueva prueba del Circuito de Carreras Populares Octavo Centenario. En Salamanca y con un carácter marcadamente solidario.

La iniciativa era presentada esta mañana en el Rectorado, por parte de la vicerrectora de Estudiantes y Sostenibilidad, Ana Belén Ríos, el director de la Oficina del Octavo Centenario, Julio Cordero y el director del Servicio de Deportes, Alberto Rincón.

Las inscripciones estarán abiertas hasta el jueves, día 20, y la carrera se desarrollará el sábado día 22. Habrá distintas modalidades que incluyen pruebas para niños, por equipos, y la categoría absoluta. Importantes novedades de esta carrera se comentaban esta mañana: su patrocinio por parte del Centro Comercial el Tormes, la participación de dorsales ganadores en ella en la prueba del Consejo Superior de Investigaciones Científicas en Madrid el día 21 de octubre. Todo ello unido a la invitación a la ciudad a que participe. Es una prueba que pasará por los lugares más bonitos de Salamanca, incluida Plaza Mayor.

Alberto Rincón comentaba todos los detalles.

La vicerrectora incidía en el carácter solidario de esta prueba, en la que también participan asociaciones e instituciones de este tipo, así como en la invitación a la ciudad a participar del Octavo Centenario de su Universidad a través de la misma.

Por su parte Julio Cordero informaba de otros aspectos, como el patrocinio de la prueba, la participación en la carrera del CSIC en Madrid (en la que un técnico del Servicio de Deportes, el olímpico Honorato Hernández, ganaba en una de sus 38 ediciones).

Ahora solo queda inscribirse. ¡Ánimo!