Han pasado años desde que se declarara la enfermedad en los países desarrollados, y mucho hemos avanzado en su prevención y tratamiento. Pero no se puede bajar la guardia. La inconsciencia en los comportamientos puede ser una vía de entrada de la que fue denominada “la peste del siglo XX”.

descarga (1)

Hoy nos han acompañado en la radio dos personas que nos han aportado más datos, una de ellas, Manuel Rodríguez, psicólogo de Usal Saludable, que nos ha contado los servicios que la Universidad pone a disposición de estas personas, las campañas de prevención que se realizan, las recomendaciones para una vida saludable..Y con él, Miguel Ángel (nombre ficticio), una persona afectada, que tras años de lucha con la enfermedad ha conseguido afrontarla con éxito. Hoy pone sus conocimientos al servicio de otros, en labores de voluntariado.