Esta herramienta es fruto de la colaboración de la empresa especializada en Realidad Aumentada y Virtual ARSOFT, y el grupo de investigación multidisciplinar de la USAL VisualMed System. El simulador, sistema pionero de abordaje y entrenamiento quirúrgico virtual en un entorno real, ofrece todo el protocolo de actuación de la intervención para la adquisición de habilidades en su práctica médica.

IMG_7076

Los problemas de espalda producen dolor intenso e incapacitante en uno de cada cuatro españoles según revelan los datos publicados en la última “Encuesta europea de salud en España” realizada a comienzos de este año 2018.

La estrecha colaboración entre VisualMed System, grupo de investigación multidisciplinar de la Universidad de Salamanca dirigido por el profesor de anatomía humana Juan Antonio Juanes, y ARSOFT, empresa salmantina especializada en la implantación de sistemas avanzados de Realidad Virtual y Aumentada, dirigida por Santiago González Izard han hecho posible la creación de el primer simulador virtual de abordaje quirúrgico en columna vertebral para patologías que afectan a la espalda.

Este ambicioso proyecto de simulación virtual cuenta asimismo con la colaboración de los neurocirujanos Gonçalvez y Sánchez-Ledesma, y está concebido como un sistema pionero e innovador que ofrece al estudiante de medicina y al propio facultativo todo el protocolo de actuación de la intervención quirúrgica en enfermedades de la espalda como la escoliosis. La principal aplicación que tiene es la adquisición de habilidades y entrenamiento de su práctica médica.

El funcionamiento de este simulador se realiza a través del uso de gafas de realidad virtual en combinación con guantes especiales que cuentan con sensores de movimiento y detectores de presión táctil. En la mañana de hoy viernes han estado en la radio de la Universidad de Salamanca Juan A. Juanes y Santiago González para hablarnos sobre las posibilidades que ofrece este simulador virtual.

Para más información se puede consultar las páginas web del grupo de investigación multidisciplinar VisualMed System y la empresa ARSOFT respectivamente en el siguiente enlace:

http://visualmed.usal.es/

http://www.arsoft-company.com/

 

 

Por Jorge Ruiz

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

check out this adidas yeezy boost 350 v2 peyote sample adidas yeezy boost 350 v2 peyote adidas yeezy boost 350 v2 peyote sample adidas yeezy boost 350 v2 peyote adidas yeezy 350 boost v2 earth sample adidas yeezy boost 350 v2 earth confirmed earth adidas yeezy boost 350 v2 sample fake adidas yeezy boost 350 v2 earth adidas yeezy boost 350 v2 earth adidas yeezy boost 350 v2 white size info adidas yeezy boost 350 v2 peyote sample adidas yeezy boost 350 v2 solar red adidas confirmed app adidas yeezy 350 boost beluga adidas yeezy boost 350 v2 store list adidas yeezy boost 350 v2 adidas yeezy boost 350 v2 beluga confirmed release date adidas yeezy boost 350 v2 beluga solar red yeezy boost 350 v2 grey orange nice kicks dtla adidas yeezy boost 350 v2 release yeezy surprises buy adidas yeezy boost 350 v2 online