Es una profesión ejercida mayoritariamente por mujeres, cada vez mejor preparadas. La buena formación incide de manera directa en un mejor cuidado de los pacientes. También la investigación es básica para mejorar esa atención. El Consejo Autonómico de Enfermería reconocía hace pocas fechas la formación y la investigación de estos profesionales. Varios de los mejores han estado formados en nuestra Universidad de Salamanca.

1095525

Cristina Agudo Conde, del Colegio de Enfermería de Salamanca, obtuvo el primer premio de una de las modalidades por su trabajo “Efectividad de una aplicación para Smartphone en la mejora de los factores de riesgo cardiovascular”. Cristian Bernardo del Colegio de Zamora el accésit por “Adherencia dietética de los pacientes en hemodiálisis”.

En la categoría de mejor expediente académico, Ángela Alonso Domínguez, graduada por Salamanca, fue la ganadora.

Hoy hemos hablado de este y otros muchos temas con el portavoz del Consejo, José Antonio Iglesias.