Es un premio otorgado por el Colegio Profesional de Ingenieros en Informática de Castilla y León y busca premiar la trayectoria de investigadores en el campo de la ingeniería informática cuyo trabajo se distinga como referencia dentro de la actividad del colectivo de ingenieros en informática de Castilla y León.

bty

Jesús F. Rodríguez Aragón, experto en Sistemas Inteligentes y doctorado en Informática y Automática por la Universidad de Salamanca compagina su actividad docente como profesor asociado en la USAL con el trabajo como investigador y director de MEGA España, empresa de innovación tecnológica afincada en el Parque Científico de la Universidad de Salamanca.

Hoy hemos hablado con él de sus inicios en la USAL, de su paso por IBM, de su vuelta a la investigación y a la docencia, y de su aventura vital de generar empleo en Salamanca, con la ayuda de la Universidad y su Parque Científico. En estos momentos Mega España tiene en torno a 30 empleados, la mayoría de ellos alumnos egresados de la Universidad de Salamanca. Destacaba entre otras cosas la labor de equipo y la importancia de un buen ambiente en el trabajo. Hablamos también de la docencia, de la brecha de género aún existente en la carrera y también de la necesidad de que la sociedad conozca trabajos y empresas con sede en Salamanca y que son referencia internacional.

Os dejamos la entrevista.