Es la Bioseguridad, de la que se ha hablado mucho y con acierto en pasados días en la Universidad de Salamanca, por parte de expertos en la materia. Es algo que nos concierne a todos, la seguridad de la vida, las garantías de su preservación frente a amenazas biológicas o factores de riesgo laborales procedentes de agentes biológicos, físicos o químicos. Se trata de prevenir el peligro.

Estos días en Salamanca se han puesto en común los conocimientos más actualizados sobre bioseguridad y biocontención, conocimientos que son necesarios para aplicar en instalaciones, centros, laboratorios y relacionados no solo con la sanidad humana, sino también la animal y vegetal.

España está a la vanguardia de estos conocimientos. De hecho se ha elaborado un proyecto de norma que es muy probable sea tomada como modelo por la Unión Europea.

En la radio hemos hablado con el coordinador del encuentro celebrado en Salamanca, el de la Asociación española de Bioseguridad, Francisco Javier García Palomo. Nos ha contado interesantes detalles no solo del encuentro, sino de la importancia de esta disciplina, su nivel de desarrollo y nuevos proyectos desde la Universidad de Salamanca en Bioseguridad.