Concluyó con éxito la Segunda Semana Doctoral EKS o Semana Doctoral   Formación en la Sociedad del Conocimiento que ha tenido lugar en el Instituto Universitario de Ciencias de la Educación (IUCE) de la Universidad de Salamanca del 15 al 24 de enero de 2018, donde se han impartido 16 talleres o seminarios. Éxito de asistencia con todas las plazas ocupadas y satisfacción total por parte de los alumnos que vieron colmado el principal objetivo de la Semana Doctoral, que es fomentar las relaciones entre los diferentes estudiantes del Programa de Doctorado.

39881217681_a7058cc0e6_o

La semana comenzó con el Coordinador del Programa, Francisco J. García Peñalvo, el cual presentó las actividades a primera hora de la mañana y dio paso al primer taller del día de la mano de Patricia Sánchez-Holgado, estudiante del Programa, y que nos habló de la importancia que tiene divulgar la ciencia y las formas de hacerlo para llegar de forma más eficaz al público.

Muy interesante el consorcio Doctoral, taller que estuvo a cargo de Alicia García-Holgado y Almudena Mangas Vega donde los asistentes, haciendo una labor de síntesis comunicativa, presentaron su tesis en dos minutos ante el resto de asistentes.

Por otra parte y especialmente atractivo fue el seminario impartido por el profesor y Catedrático Dai Griffiths de la Universidad de Bolton (Reino Unido), experto en ciencia de datos y analítica del aprendizaje, impartió una charla sobre big data en educación bajo el título:  “Data in Education: Panacea or Problem”.

Daniel Burgos, Catedrático de Tecnologías para la Educación y la Comunicación nos enseñó como la educación necesita una solución de choque para que la haga  evolucionar de golpe, algo que denominó aprendizaje transgénico.

Faraón Llorens, Catedrático de Escuela Universitaria de Ciencia de la Computación e Inteligencia Artificial en la Universidad de Alicante (UA) afirmo que deberíamos tener asignaturas de videojuegos en las carreras universitarias y no solo en las ingenierías además nos enseñó el concepto del aprendizaje con técnicas de gamificacion.

Para finalizar solo añadir que hubo talleres  prácticos retrasmitidos online, como el de minería de datos con  software Weka impartido por Fernando Martínez Abad, o el taller de reescritura de artículos científicos por Rafael Molina Carmona, manejo del programa NViVO por Eva María Torrecilla ,o el de iniciación a la lengua inglesa por Evaristo Ovide.

 

Un reportaje de Rafa Galán

 

 

 

 

 

 

 

 

check out this adidas yeezy boost 350 v2 peyote sample adidas yeezy boost 350 v2 peyote adidas yeezy boost 350 v2 peyote sample adidas yeezy boost 350 v2 peyote adidas yeezy 350 boost v2 earth sample adidas yeezy boost 350 v2 earth confirmed earth adidas yeezy boost 350 v2 sample fake adidas yeezy boost 350 v2 earth adidas yeezy boost 350 v2 earth adidas yeezy boost 350 v2 white size info adidas yeezy boost 350 v2 peyote sample adidas yeezy boost 350 v2 solar red adidas confirmed app adidas yeezy 350 boost beluga adidas yeezy boost 350 v2 store list adidas yeezy boost 350 v2 adidas yeezy boost 350 v2 beluga confirmed release date adidas yeezy boost 350 v2 beluga solar red yeezy boost 350 v2 grey orange nice kicks dtla adidas yeezy boost 350 v2 release yeezy surprises buy adidas yeezy boost 350 v2 online