El rector de la Universidad de Salamanca, Ricardo Rivero, ha sido nombrado presidente de honor del Grupo Coimbra durante la Asamblea general de este colectivo celebrada este viernes en la Hospedería Fonseca. Tras haber finalizado la última asamblea general de este encuentro, el vicerrector de Relaciones Internacionales, Efrem Yildiz, ha sido el encargado de presentar las conclusiones.

WhatsApp Image 2018-06-01 at 13.20.57

La Asamblea del Grupo Coimbra ha terminado tras dos días de encuentro con un total de 220 participantes. Esta es  la segunda de las grandes reuniones institucionales que acoge la Universidad de Salamanca en el marco de la conmemoración de su VIII Centenario.

Bajo el lema ‘Lecciones del pasado. Las universidades que miran hacia atrás en el futuro’, 220 participantes en representación de 38 universidades han reflexionado en torno a la forma con la que las instituciones de Educación Superior se enfrentan a los desafíos europeos actuales para comprender sus complejidades e intervenir en su solución.

Efrem Yildiz, vicerrector de Relaciones Internacionales presentaba en la inaugración a este grupo, sus objetivos y  sus trabajos. El vicerrector ha sido nuevamente el encargado de presentar las conclusiones del grupo.

Además, y en el marco de esa Asamblea, el vicerrector de Relaciones Internacionales de la Universidad de Salamanca, Efrem Yildiz, se ha incorporado a la Comisión Ejecutiva del Grupo Coimbra, un hecho que calificó, al igual que la elección del rector, como “buena noticia” pues a partir de ahora la Casa de Estudios salmantina estará presente en la toma de decisiones de este colectivo. Entre ellas, destaca la consolidación de un plan de estudios europeo, una de las aportaciones del Grupo Coimbra a la mejora y evolución del Proceso de Bolonia y que en los próximos años podría trascender los límites de la propia Unión Europea. Esa voluntad transnacional, explicó el vicerrector, sintoniza a la perfección con el espíritu de la Universidad de Salamanca, forjado a través de los siglos, para ampliar las fronteras del conocimiento y la educación e ir más allá.

El rector Ricardo Rivero se compromete a seguir trabajando en el proyecto, anunciado durante el IV Encuentro Internacional de Rectores Universia, de impulsar el Espacio Euroiberoamericano del Conocimiento, en cuyo desarrollo la Universidad de Salamanca pretende jugar un papel determinante. A la vez, tendrá capacidad para supervisar el trabajo realizado desde la Comisión Ejecutiva del Grupo Coimbra.

Además, la participación de la Universidad de Salamanca en el Grupo Coimbra contribuirá a reforzar y promulgar valores que históricamente han caracterizado al Estudio salmantino. De este modo, aspectos como la igualdad o la cooperación internacional buscan reforzar los lazos entre las universidades y la sociedad.

La clausura de la segunda de las grandes reuniones institucionales que ha acogido la Universidad de Salamanca en el marco de la conmemoración de su VIII Centenario pone también de manifiesto no solo la satisfacción de los participantes con los resultados logrados sino también la sintonía de la labor realizada con los debates celebrados hace apenas diez días en las aulas de Salamanca.

Por Yeison Forero

check out this adidas yeezy boost 350 v2 peyote sample adidas yeezy boost 350 v2 peyote adidas yeezy boost 350 v2 peyote sample adidas yeezy boost 350 v2 peyote adidas yeezy 350 boost v2 earth sample adidas yeezy boost 350 v2 earth confirmed earth adidas yeezy boost 350 v2 sample fake adidas yeezy boost 350 v2 earth adidas yeezy boost 350 v2 earth adidas yeezy boost 350 v2 white size info adidas yeezy boost 350 v2 peyote sample adidas yeezy boost 350 v2 solar red adidas confirmed app adidas yeezy 350 boost beluga adidas yeezy boost 350 v2 store list adidas yeezy boost 350 v2 adidas yeezy boost 350 v2 beluga confirmed release date adidas yeezy boost 350 v2 beluga solar red yeezy boost 350 v2 grey orange nice kicks dtla adidas yeezy boost 350 v2 release yeezy surprises buy adidas yeezy boost 350 v2 online