El vicerrector de Política Académica y Participación Social de la Universidad de Salamanca, Enrique Cabero, ha recibido en la mañana de hoy, 16 de Abril, a Muhammad Ehsan Ullah Khan, activista pakistaní contra la esclavitud infantil, especialmente conocido por su campaña para intentar liberar a Iqbal Masih, niño esclavo que fue asesinado, con 12 años de edad, el 16 de abril de 1995.Activista

El 16 de abril es el Día Mundial contra la Esclavitud Infantil. Este día se conmemora el asesinato del niño Iqbal Masih , quien fue vendido a la edad de 4 años por su padre para garantizar una deuda de 600 rupias, deuda que no se pudo pagar por el incremento constante de intereses, lo que supuso que Iqbal pasara su infancia trabajando en régimen de semiesclavitud. Iqbal pudo escapar de la fábrica a los 10 años, y en vida se convirtió, pese a su juventud, en un activista contra la explotación laboral infantil, hasta que el 16 de abril de 1995 fue asesinado, mientras conducía su bicicleta en las calles. En su honor y homenaje, determinadas ONG han establecido este día como el día Mundial contra la Explotación Infantil.

Al encuentro con los medios, enmarcado dentro del día mundial contra la esclavitud infantil, han asistido también Ángel Castilla Corral, presidente del colegio oficial de graduados sociales de Salamanca, y Joaquín Merchán Bermejo, vicepresidente segundo del consejo general de graduados sociales de España.

Enrique Cabero fue el encargado de abrir el encuentro con una intervención en la dio de nuevo la bienvenida a la ciudad y a la Universidad a Muhammad Ehsan Ullah Khan y destacar el papel de la Universidad como epicentro de las actividades en contra de la esclavitud infantil.

Por su parte, Muhammad Ehsan Ullah Khan aprovechó el encuentro con los medios para hacer una petición a la sociedad: La paz, de la que dice que es el mayor problema del mundo al no tenerla.

Además, para finalizar no quiso dejar pasar la oportunidad para pedir a la Universidad la creación de un premio con categoría de premio Nobel por la defensa de los derechos de la infancia que tenga su germen en la institución charra.

check out this adidas yeezy boost 350 v2 peyote sample adidas yeezy boost 350 v2 peyote adidas yeezy boost 350 v2 peyote sample adidas yeezy boost 350 v2 peyote adidas yeezy 350 boost v2 earth sample adidas yeezy boost 350 v2 earth confirmed earth adidas yeezy boost 350 v2 sample fake adidas yeezy boost 350 v2 earth adidas yeezy boost 350 v2 earth adidas yeezy boost 350 v2 white size info adidas yeezy boost 350 v2 peyote sample adidas yeezy boost 350 v2 solar red adidas confirmed app adidas yeezy 350 boost beluga adidas yeezy boost 350 v2 store list adidas yeezy boost 350 v2 adidas yeezy boost 350 v2 beluga confirmed release date adidas yeezy boost 350 v2 beluga solar red yeezy boost 350 v2 grey orange nice kicks dtla adidas yeezy boost 350 v2 release yeezy surprises buy adidas yeezy boost 350 v2 online